Viviendo la vida a través del visor.

Viviendo la vida a través del visor.

martes, 4 de septiembre de 2012

Tutorial para crear una firma con Photoshop



1. Abrimos photoshop
2. Pinchamos en archivo/nuevo...y se abre la siguiente ventana.




seleccionamos el tamaño del recuadro que queramos, yo preferí un recuadro grande para ver bien como se quedaba la firma, en contenido de fondo podeis poner transparente, blanco....en este casi elegi transparente para guiarme por los recuadros que las letras se quedaran alineadas.


3. Abrimos el cuadro de texto (herramienta texto horizontal de la columna de la izquierda) y seleccionamos en la barra de arriba (flecha roja) que tipo de letra queremos elegir, en mi caso me descargue varios tipos de letras y al final me decante por esta, para agregar las letras que descargues a PS solo tienes que al panel de control de tu PC, pinchar en apariencia y personalizacion y en la carpeta de fuentes copiar las fuentes que hayas descargado, cuando vuelvas a abrir PS ya te apareceran todas.




Escribimos el texto que queremos que lleve nuestra firma, si te fijas, en mi firma aparte de letras lleva unos simbolos, estos simbolos son pinceles para PS que descargue de internet, para incluirlos en tu PS solo tienes que hacer lo siguiente:




-Pinchas en la herramienta de la barra izquierda pincel
  se abrira un cuadro en la parte superior como se ve en la imagen, si pinchas para ver los tipos de pinceles que tiene se despliega una ventana como la de la imagen y si pulsas la flechita superior derecha del primer recuadro se desplegara otra ventana con distintas opciones, pulsamos en cargar pinceles y se abrirá una ventana donde podras buscar donde tengas guardados tus pinceles y darle a cargar para que te aparezcan en PS.

Ya podemos incluir un simbolo a nuestra firma.

Una vez seguidos estos pasos nos quedaria como la siguiente imagen.




aqui como ves, podemos cambiar el color (flecha roja de la izquierda) y la opacidad de la firma.

4. Ahora, ya tenemos la plantilla de como queremos que sea nuestra firma pero tenemos que convertirla en una herramienta pincel para poder "sellar" nuestras fotos.
Pinchamos en edición/definir valor de pincel




nos saldra una ventanita donde nos pedira el nombre de la firma y le damos a guardar, ya se nos quedara registrada la firma para cuando la queramos usar solo tendremos que hacer lo siguiente.
* Pinchar el la herramienta pincel y aparecerá en la parte superior del recuadro los distintos tipos de pinceles, solo tienes que buscar el de tu firma que acabas de crear






Para modificar el tamaño de la firma, pinchas sobre el recuadro de los pinceles en la barra superior y mueves la flechita que se indica en la foto.

Bueno este es el primer tutorial que hago, espero que os sea de ayuda y si teneis cualquier aqui estoy para que me lo consulteis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario